Udaipur (La India con Camino)
           

Columna de Ashoka (India)

Udaipur   

Udaipur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Jaipur

Ranakpur

 

Volver a:

La India

 

Udaipur (Palacio de la Ciudad desde el Palacio del Lago)

Llamada "Ciudad del amanecer" está situada en el estado de Rajasthan, al noroeste de la India. Es una bella ciudad amurallada construida alrededor de azules lagos en un valle rodeado por las frondosas colinas Aravali.

Fue la joya del reino de Mewar, gobernado por la dinastía Sisodia durante 1200 años hasta su conquista, en 1559 por el Maharaná Udai Singh al que debe su nombre. Dice la leyenda que el Maharaná encontró a un santón meditando a orillas del lago Pichola; éste le bendijo y le aconsejó la construcción de un palacio en aquel lugar, un fértil valle con agua corriente, lagos, una agradable altitud y un anfiteatro de bajas montañas; el maharaná siguió el consejo y fundó la ciudad a la que trasladó su capital en torno a los lagos Pichola y Fateh Sagar.

Los palacios, lagos, templos y jardines de Udaipur parecen sacados de un cuento de hadas. De las once puertas originales de su muralla sólo permanecen cinco; La "Suraj Pol" o "Puerta del Sol", al este de la ciudad, es su principal entrada.

Cuervos sobre un árbol en Udaipur

 

Udaipur, ciudad de maharanás, de mayor categoría que los maharajás, tiene muchos lugares interesantes: sus lagos, sus palacios ,como el Palacio de la Ciudad o palacio del Maharaná, actualmente transformado en museo y el Palacio del Lago o Jag Nivas, hoy transformado en el mas lujoso hotel de Udaipur y uno de los mas románticos del mundo, el Jardín de las doncellas o Shahelyon ki Bari y el templo de Jagdish dedicado a Vishnu.


Palacio de la Ciudad

Palacio del Lago

Jardín de las Doncellas


anteriorarribasiguiente