Ranakpur (La India con Camino)
           

Columna de Ashoka (India)

Ranakpur   

Ranakpur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Jaipur

Udaipur

 

Volver a:

La India

 

 

Templo Jainista de Adinath (Ranakpur)

En un sombreado valle rodeado de frondosos bosques, 98 kilómetros al norte de Udaipur, en el estado indio de Rajasthan, se encuentra Ranakpur, uno de los mas grandes complejos jainistas de la India y uno de los cinco grandes lugares santos del jainismo.

Ranakpur debe su nombre a Rana Kumbha que, en el siglo XV cedió una gran extensión de terreno al adinerado comerciante Dharna Sah para la construcción de los templos. Se dice que Dharna Sah había soñado con un lugar celestial y encargó el diseño del mismo a numerosos arquitectos venidos de todas partes de la India; fue un escultor llamado Depa quien captó perfectamente aquella visión, comenzándose la construcción de los templos que duró 50 años.

Ranakpur

 

La religión jainista prohibe hacer daño a cualquier animal, incluidos los mas diminutos; por ello los jainistas, además de ser vegetarianos, suelen dedicarse al comercio y nunca a la agricultura, pues podrían matar algún pequeño insecto accidentalmente. Al igual que el complejo de Ranakpur, la mayoría de los templos jainistas han sido construidos gracias a donaciones hechas por ricos comerciantes practicantes de dicha fe. Los jainistas aspiran a la perfección personal por medio de la renunciación al mundo material; algunos monjes jaines han renunciado incluso al vestido.

En Ranakpur, además de disfrutar del paisaje durante el viaje, se pueden visitar el templo de Adinath y los pequeños templos que le rodean.


Templo de Adinath

Pequeños templos jainistas


anteriorarribasiguiente