Udaipur: Palacio del Lago (La India con Camino)
     

Columna de Ashoka (India)

Udaipur

Palacio del Lago

Udaipur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Jaipur

Ranakpur

 

Volver a:

La India

Palacio del Lago

El Jag Nivas o Palacio del Lago era la residencia de verano de los soberanos de Udaipur, construida en 1746 y hoy transformada en un lujoso hotel. Ocupa por completo una pequeña isla en el lago Pichola, por lo que parece un palacio flotante.

Una pequeña barca cubre el trayecto hasta la isla en pocos minutos; las escaleras conducen hasta la entrada, flanqueada por dos pequeños elefantes de mármol negro que contrastan con el resto del palacio, casi en su totalidad de mármol blanco.

Palacio del Lago (patio interior)

Tiene un patio interior rodeado por una galería con arcos, adornado con espejos incrustados, con su estanque en el centro, sus árboles y sus flores; al anochecer, se encienden en él multitud de bombillas que le dan un aspecto festivo y hay músicos y marionetas que bailan. Desde sus muchos quioscos y terrazas y desde el suntuoso comedor, un salón con columnas y arcos, se domina el lago y la ciudad de Udaipur en la orilla mientras se escucha el murmullo del agua. Y parece que uno ha sido mágicamente trasladado a otra época y transformado en príncipe o princesa de aquel hermoso lugar.

El personal del hotel es amable y servicial, cuando alguien se acerca dejan su tarea para unir sus manos e inclinarse saludando: “Namaste”; este es el saludo en la India.

 

Palacio del Lago (detalle)

Palacio del Lago (detalle)


También en Udaipur:

Palacio de la Ciudad

Jardín de las doncellas


anteriorarribasiguiente