Udaipur: Palacio de la Ciudad (La India con Camino)
     

Columna de Ashoka (India)

Udaipur

Palacio de la Ciudad

Udaipur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Jaipur

Ranakpur

 

Volver a:

La India

Udaipur (Palacio de la Ciudad desde el Palacio del Lago)

El Palacio de la ciudad o del Maharaná se levanta en un pequeño cerro a orillas del lago Pichola. Su construcción fue comenzada por el Maharaná Udai Singh, pero el edificio actual, de mas de 30 metros de altura y unos 250 de longitud es el resultado de varios añadidos de sus sucesores a la construcción original, tan cuidadosamente integrados en el diseño primitivo que resulta difícil creer que una obra tan colosal no haya sido concebida en su conjunto.

Palacio de la Ciudad (Udaipur)

Palacio de la Ciudad de Udaipur (detalle)

El interior del Palacio de la Ciudad, transformado hoy en museo, es un laberinto de patios, quioscos, terrazas, galerías, estancias y jardines. Algunas de sus fachadas están ricamente decoradas de incrustaciones de espejos, algunas de sus galerías cubiertas de pinturas y desde los quioscos y terrazas de su parte alta hay una magnífica vista del lago Pichola.

En la región del Rajasthan es muy difícil ver a un hombre sin bigote; desde apenas una sombra en los mas jóvenes hasta un gran bigote blanco y enroscado en los mas viejos. Los bigotes forman parte del paisaje del Rajasthan; tal vez por ello también en el Palacio de la Ciudad de Udaipur hay una representación del Sol con un enorme bigote.

 

Palacio de la Ciudad de Udaipur (detalle)


También en Udaipur:

Palacio del Lago

Jardín de las Doncellas


anteriorarribasiguiente