Delhi (La India con Camino)
           

Columna de Ashoka (India)

  Delhi   

Delhi

 

Puedes ir a:

Agra

Jaipur

Ranakpur

Udaipur

 

Volver a:

La India

 

 

Templo Sikh (Delhi)

Delhi, capital de la India, se encuentra en el estado de Haryanna, al norte del país; ocupa una gran llanura en la orilla oeste del río Yamuna, tan sagrado como el Ganges, del que es afluente, y es importante como gran ciudad de la India desde hace mucho tiempo.

Entre los siglos XII y XVII se edificaron en ella sucesivamente, una al lado de otra, siete ciudades islámicas; su origen es mucho mas antiguo aún, pero de su dominación hindú inicial apenas quedan restos arquitectónicos. Fue la capital del imperio británico en la India entre 1912 y 1947, en que, con la independencia, se convirtió en capital de la Unión India (que después sería la República de la India). Actualmente en Delhi, ciudad con mas de 9 millones de habitantes, se distinguen dos partes: la parte moderna, New-Delhi o Nueva-Delhi, y la parte antigua, Old-Delhi o Vieja-Delhi.

Nueva Delhi

El diseño de New-Delhi se debe a los británicos, con amplias avenidas, muchas zonas verdes, y un tráfico fluido. Por el contrario en la parte vieja, Old-Delhi, las pequeñas viviendas se acumulan dejando entre ellas estrechas callejuelas cuyas orillas están recorridas por canales que llevan las aguas residuales; el hacinamiento es evidente y las angostas calles están llenas de gente, animales, puestos de fruta y otros productos, y muchos vehículos, entre ellos los rickshaws (una especie de triciclos) cuya circulación está prohibida en Nueva Delhi.

Vieja Delhi

 

Algunos de los muchos lugares de interés en Delhi son: la Puerta de la India; el Raj Ghat, lugar donde incineraron a Ghandi; el Fuerte Rojo; la Mezquita de Jamma; el Gurdwara Bangla Sahib, uno de los Templos Sikhs de Delhi; la Tumba de Humayun y la Mezquita y Minarete de Qutb.


Puerta de la India

Fuerte Rojo

Raj Ghat

Yami Masyid

Gurdwara Bangla Sahib

Mausoleo de Humayun

Ruinas de Qutb


anteriorarribasiguiente