Jaipur: Fuerte Amber (La India con Camino)
     

Columna de Ashoka (India)

Jaipur

Fuerte Amber

Jaipur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Ranakpur

Udaipur

 

Volver a:

La India

 

Fortaleza de Amber

Cerca de Jaipur, a unos 11 kilómetros, se encuentra Amber, imponente fortificación que se eleva sobre una colina rocosa situada junto a un lago.

Elefante subiendo al Fuerte Amber

Enjaezados elefantes, a ritmo lento, transportan a los visitantes hasta la cima de la colina; es una extraña sensación la de ir a lomos de elefante, ese lento balanceo lateral acompañado de un ligero avance; una hilera de elefantes asciende, otra desciende; su marcha lenta y ondulante está acompañada de una hermosa vista: hacia arriba las murallas de la fortaleza, cada vez mas cercanas; hacia abajo el lago y los hermosos jardines que parecen flotar en él; y en los árboles que flanquean el camino, multitud de monos en las mas diversas posturas y actitudes.

Monos en el camino de acceso al Fuerte Amber

Al entrar en el fuerte hay un gran patio; los elefantes se aproximan a un muro para dejar a los viajeros; también allí hay muchos monos; unos juegan, otros están sentados en los muros, uno de ellos come un ramillete de flores, delicioso aperitivo. En el Rajasthan viven muchos monos en estado salvaje, pero los de Amber han sido llevados para disfrute de los turistas.

Palacio de Amber (puerta de entrada)

Palacio de Amber

 

La entrada principal al Palacio de Amber es impresionante; decorada con bajorrelieves y motivos florales, con el Dios-elefante Ganesh sobre la puerta, y con varios ventanales con celosías de piedra desde donde las mujeres podían ver sin ser vistas. El interior del palacio también es de gran belleza, con sus muros decorados con pequeños espejos incrustados, por lo que se ha denominado Sheesh Mahal, o Palacio de los Espejos.


También en Jaipur:

Palacio de los Vientos

Palacio de la Ciudad

Observatorio astronómico de Jai Singh


anteriorarribasiguiente