VILLAMORCO

                                 FIESTAS DE SAN ISIDRO
 
 

  •    En honor al Patrón, SAN ISIDRO, se celebran las fiestas patronales, coincidiendo con el fin de semana mas cercano al  15 de mayo, día de San Isidro.

  •    Fiestas que atraen a todos los villamorqueses y simpatizantes de este pequeño y acogedor pueblo. Es tradición, desde hace unos años, la asistencia de gran número de personas nacidas en el pueblo, acompañadas de sus familias y amigos, repartidas por toda la geografía española. Hay que destacar un numeroso grupo, residentes en distintos lugares del país vasco, que con su ilusión son el motor de estas simpáticas fiestas.

    En la pradera de la Ermita - 1999
     
     

                    Volver

       Comienzan las fiestas, el sábado por la mañana, con un emotivo saludo entre todos los asistentes, a la puerta de la Iglesia, a continuación se celebra la misa y procesión en honor del Patrón, seguidamente, la comisión de fiestas, ofrece un lunch para todos los asistentes.
       Por la tarde se realizan abundantes actos deportivos y lúdicos  (Campeonatos de mus, parchís, brisca, nitra, carreras de sacos y campeonato de fútbol...). La noche comienza con la celebración de una cena popular, con concurso de tortillas de patata,  seguida de una  verbena llena de humor y convivencia entre todos los asistentes.
       El domingo, en romería, se sube al santo "SAN ISIDRO" a la Ermita, celebrando la Eucaristía como expresión de acción de gracias a nuestro Patrón. Terminando con un lunch y chocolate con churos en la explanada de la ermita.
       Por la tarde, despedida y hasta el próximo año.