Jaipur (La India con Camino)
     

Columna de Ashoka (India)

Jaipur   

Jaipur

 

Puedes ir a:

Agra

Delhi

Ranakpur

Udaipur

 

Volver a:

La India

 

Jaipur (edificios del Palacio de la Ciudad)

Llamada la “ciudad rosa” por el color de sus casas, Jaipur es la capital del estado de Rajasthan, en la India; (antes llamado Rajputana, tierra de los rajputs, honrados y valientes guerreros que lucharon hasta la muerte por proteger sus tierras); fue construida en el siglo XVIII por el maharajá Jai Singh II, del que recibe su nombre (la ciudad de Jai); la terminación pur indica ciudad de origen hindú a diferencia de la terminación ad que indica ciudad árabe. Jaipur no siempre fue rosa; en 1883 se pintó con este color que es tradicional de la bienvenida para recibir la visita del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria, y el color rosado, combinado con adornos en blanco, se ha conservado después dando a la ciudad una personalidad propia y característica. 

La ciudad fue planificada en torno a cuatro grandes avenidas: dos grandes calles paralelas la cortan en toda su longitud en tres franjas de igual anchura; otras dos calles discurren perpendicularmente a las anteriores, dividiéndola por tanto en nueve partes, los nueve barrios rectangulares de Jaipur que simbolizan las nueve partes del universo. Sus casas están divididas en su mayoría en locales de la misma anchura. Su floreciente comercio y sus industrias de tejidos, joyería, etc. hacen de Jaipur una próspera ciudad.

 Jaipur (Observatorio y Palacio de la Ciudad)

 Sus principales lugares de interés son el Palacio de los Vientos, convertido en emblema de la ciudad, el Palacio de la Ciudad, residencia del Maharajá y en parte transformado en museo, y el observatorio astronómico de Jai Singh; al tratarse de una ciudad de solo dos siglos de existencia carece de monumentos mas antiguos que deben buscarse en la cercana ciudad-fortaleza de Amber.


Palacio de los Vientos

Palacio de la Ciudad

Observatorio astronómico de Jai Singh

Fuerte Amber


anteriorarribasiguiente